Mediante un operativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, el pasado jueves 9 de marzo, se logró recuperar una planta generadora de energía que había sido hurtada a la empresa Ecopetrol S.A, en junio de 2016.

Tras varios meses de labores investigativas, realizadas por la Estructura de Apoyo de Barrancabermeja (Santander), de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), se estableció la ubicación exacta de dicha planta.

Personal de la PCO se desplazó hasta el corregimiento El Centro en Barrancabermeja para realizar las respectivas actividades de policía judicial. Allí se recuperó la máquina avaluada en doscientos millones de pesos ($200.000.000)  aproximadamente, y se capturó a la persona que la custodiaba.

El detenido, identificado como Mario Alonso Gómez Agudelo, fue judicializado por el delito de receptación, cargo que aceptó en las respectivas audiencias, donde manifestó además su intención de colaborar con la Fiscalía.

El resultado de la operación se logró gracias al trabajo mancomunado de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y las tropas del Ejército Nacional.

 

 

LMH/DLBM