4300 denuncias por hurto en varias modalidades se han recibido en los últimos seis meses en esa localidad del noreste de la ciudad.

Con el fin de mitigar el delito de hurto, la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del Ejército Nacional, realizó una jornada de prevención en la localidad de Chapinero el pasado 28 de febrero.

A través del Programa Futuro Colombia, el ente acusador explicó a los transeúntes y residentes de la zona, cómo poner una denuncia a través de la aplicación de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ADenunciar.

Operativos

Con el mismo propósito de combatir este fenómeno delictivo, el CTI de Bogotá realizó una diligencia de allanamiento y registro a un edificio ubicado en la Avenida Caracas con calle 65, donde  se incautó de 373 celulares de gama alta, 32 facturadores, 31 tabletas, 4 armas de fuego, un arma blanca,  un disco duro, un telescopio con trípode, una bomba de vacío, un curso de inglés, un equipo de soldadura, cables de poder y varios documentos personales, como cédulas y carnets. Según las investigaciones, todos estos elementos fueron hurtados en la citada localidad.

Un fiscal de la URI de Usaquén legalizó las diligencias ante el Juez 63 con función de control de garantías de Bogotá.

LMFO/DLBM