Del 17 al 19 de marzo los ciudadanos del norte del Tolima podrán acercarse a las instalaciones de la unidad local de Mariquita para denunciar los eventuales delitos de los que sean víctimas de manera directa o indirecta. 

Con el fin de brindarle mayor acceso a la justicia a la ciudadanía, la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación realizará entre el miércoles, 17 de marzo; y el viernes 19 una jornada de atención e información en Mariquita dirigida tanto los residentes de esta localidad, como los ciudadanos de municipios circunvecinos.
 
Los miembros de policía judicial CTI y asesores del ente investigador estarán dispuestos a recibir las denuncias, al igual que a orientar y brindar información durante toda la actividad.
 
La jornada inicia a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 5:00 de la tarde, durante los tres días. Los servicios que se ofrecerán son:
 
·         Denuncia (formal o de manera anónima)
·         Actos urgentes
·         PQRS
·         Orientación sobre rutas de atención a víctimas 
·         Información de aplicativo ADenunciar, Call Center 122 y el uso de la página web para la ciudadanía.
Con el ánimo de resguardar la salud y cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid19, se atenderán máximo cinco personas dentro de las instalaciones, y se dispondrá a las afueras de carpas para los usuarios que estarán a la espera de ser atendidos.
 
Esta jornada está enmarcada en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó la presencia de la entidad y de sus funcionarios en los territorios, para acercar la justicia a la ciudadanía.
 
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
 

PAAM/MAGA/DMNF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.