La Fiscalía presentó un preacuerdo realizado con los señores Diego Fernando Gallego Palacio y Steven Tungacipá Franco, ante el Juzgado 2° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), consistente en la aceptación de cargos por el delito de extorsión.

Los procesados, que ya indemnizaron a la víctima, tía de Tungacipá Franco, son  los responsables de exigirle la suma de 2 millones de pesos a nombre de la banda delincuencial Cordillera, o de lo contrario le aseguraban, acabarían con su vida.

Cansada de esta situación, la víctima denunció ante las autoridades. Mediante un plan de entrega controlado fue capturado Gallego Palacio. Posteriormente y gracias a la información que él proporcionó, se logró la detención del sobrino durante un allanamiento.

De otro lado, fue condenado a 18 meses de prisión por extorsión agravada Dagnover Alirio Culman Ariza por decisión del Juzgado 1° la Pereira. El condenado extorsionaba a una persona a la que le pedía 3 millones a cambio de no atentar contra su vida.

 

PAAM / AAEA