Inicio Seccionales Seccional Bogotá Fiscalía pide no decretar nulidad en proceso de los Nule

Fiscalía pide no decretar nulidad en proceso de los Nule

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia pidió al Juez 36 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, no decretar nulidad del proceso que se adelanta contra los Nule por las irregularidades en la contratación de la capital.

De acuerdo con el representante de la Fiscalía, la revocatoria del principio de oportunidad se fundamenta en sólidas razones constitucionales e institucionales. Durante la audiencia pública de imputación manifestó que no existen hechos sobrevinientes que acrediten las condiciones para un principio de oportunidad.

El fiscal del caso insistió en que: “podría entenderse como una especie de doble compensación, por un lado se le otorga el 50 por ciento, como efectivamente se concedió por el allanamiento, y por otro, un descuento por el principio de oportunidad lo que es prohibido por la ley”.

Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre son procesados por los delitos de cohecho, fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Salir de la versión móvil