La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá solicitó a un juzgado de conocimiento que profiera la máxima pena condenatoria contra Isidro Andrés Aperador Granados y Néstor Javier Sánchez Fajardo, como presuntos autores materiales del hurto con arma de fuego de cerca de 700 millones de pesos a una entidad bancaria.

Los hechos se registraron el 4 de enero de 2007 en el barrio Santa Lucia,  sur de la capital, en donde cinco personas entraron armadas, y con violencia,  intimidaron a los cajeros auxiliares de la entidad financiera y sacaron el dinero depositado por los clientes durante los primeros días del nuevo año.

“No tuvimos el servicio de la empresa trasportadora de valores porque reportaron problemas mecánicos con el vehículo y que (sic) por eso no podían recoger el dinero”,  sostuvo uno de los testigos.

Además con amenazas de muerte a los funcionarios bancarios, lograron obtener la clave secreta de la bóveda donde estaba acumulado el dinero,  dijo el fiscal al hacer la acusación.

Los testigos identificaron a los procesados por la contextura física, rasgos, forma de las entradas del cabello, la nariz, boca y ojos en un álbum fotográfico con más de 50 personas diferentes.

Los presuntos delincuentes tienen antecedentes judiciales por el hurto a otra entidad financiera en el sector Unicentro, en el norte de Bogotá.

La fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, los cuales contemplan a una pena mínima de 14 años de prisión.

 

CMR / AAEA