La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cali, logró que un juez, en segunda instancia, revocara la decisión de la Jueza 18 Penal Municipal de control de garantías que dejó en libertad a Edgar Ospina Bolívar, alias el Coco, quien afronta un proceso penal por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El pasado 26 de septiembre, Ospina Bolívar fue judicializado como presunto responsable del atentado contra un hombre, en el que resultó herida también una mujer, perpetrado el 18 de agosto último en el barrio Brisas de Los Álamos, norte de Cali.
La víctima, Elvis Alomía Rivera, de 41 años, fue interceptado por el presunto agresor, quien al parecer desenfundó un arma de fuego y le disparó en el rostro. Según la investigación de la Fiscalía, el afectado sobrevivió al ataque y aseguró a los investigadores que hace 13 años dio muerte a un familiar de Edgar Ospina, por lo que pagó una condena en la cárcel.
Una vez cumplió la pena, Alomía Rivera regresó a su casa hasta donde llegó alias Coco y presuntamente “lo amenazó de muerte, diciéndole que el caso de la muerte del sobrino no se iba a quedar así”.
Durante el atentado resultó herida una mujer que estaba cerca del lugar de los hechos, vendiendo desayunos.
Estos resultados hacen parte de la estrategia de investigación para contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto y que no queden impunes, de acuerdo con las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM