El estupefaciente estaría oculto en una volqueta.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional, fueron incautados por las autoridades 624 kilos de cocaína que estaban ocultos en una volqueta estacionada en un parqueadero de Tuluá (Valle.
Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Nacional, alertados por una fuente humana sobre la presencia de droga en uno de los vehículos estacionados. Al revisar la carrocería de la volqueta, se hallaron tubos fabricados en cemento, los cuales tenían características que no correspondían a su estructura original.
Al ser perforado uno de ellos, se observó en su interior varios paquetes rectangulares que contenían una sustancia polvorosa, la cual fue sometida a análisis, arrojando positivo para cocaína. Varios de los tubos revisados también contenían paquetes rectangulares con el alcaloide.
La Fiscalía inicio una investigación por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.
El Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías legalizó la incautación de los 624 kilos, peso neto de la sustancia, y ordenó la suspensión del poder dispositivo de la volqueta, con fines de comiso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL