En desarrollo de la estrategia investigativa para el esclarecimiento de homicidios y hechos delictivos, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, una fiscalía seccional de Pasto (Nariño), con apoyo de investigadores de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto (Mepas), logró la captura y judicialización de tres personas que habrían perpetrado el crimen de Clotilde Dolores Insandará, de 82 años, el pasado 27 de junio en el corregimiento de Jamondino de esta ciudad.
Se trata de los hermanos Sandra Rosalba y Carlos Andrés Narváez García, y William Geovany Aza Rosero, a quienes el ente acusador les imputó el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
El contundente material probatorio recolectado por la Sijín permitió inferir la posible participación de los tres procesados, vecinos del sector, en el homicidio de la adulta mayor, pues habrían ingresado a su residencia con el propósito de hurtarle sus pertenencias.
Se conoció que, para someter a la víctima, quien opuso resistencia, presuntamente la amordazaron y le causaron la muerte por asfixia mecánica.
En audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Pasto avaló tanto los argumentos como el material probatorio presentado por la Fiscalía y cobijó con detención intramuros a los dos hombres, mientras que a la mujer le concedió la detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM