#HayJusticia
La mujer fue capturada por agentes de la Policía Nacional, mientras intentaba huir, luego de la alerta de la comunidad. Aunque trató de despojarse de un arma de fuego, las autoridades lograron recuperarla.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos como presunta coautora de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, cargos a los que inicialmente no se allanó.
El pasado 15 de mayo, Segura Hernández decidió preacordar con la Fiscalía la sentencia, luego que el ente investigador presentara el escrito de acusación. Durante la audiencia de juicio, la mujer reconoció su responsabilidad en la muerte de Xiomara Arango Gallego.
El Juez Cuarto Penal del Circuito decidió condenar a 85 meses de prisión a Leidy Segura y le concedió que cumpla la pena en lugar de residencia.
El ente investigador le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la condenada y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de ser trasladada a su casa.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
JGP/MRL