#HayJusticia
El Juez 4 Penal de conocimiento condenó a 5 años y 4 meses de prisión a Juan Bautista Isaza Castillo y Miguel Ángel Rudas Sánchez, de nacionalidad panameña, luego de avalar el preacuerdo suscrito con la Fiscalía, que demostró su responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes desde el puerto de Buenaventura.
Los dos ciudadanos panameños fueron detenidos por unidades de la Armada Nacional en el área de Punta Bonita desembocadura del río Naya, durante labores de vigilancia y control a una embarcación sin matrícula de nombre La Diabla.
En la inspección fueron encontrados 21 costales con 541 paquetes rectangulares que, una vez sometido a la Prueba de Análisis, resultó positivo para cocaína.
La Fiscalía seccional les imputó cargos como autores responsables de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes. Por su parte, los procesados aceptaron los cargos formulados por el ente investigador durante la firma del preacuerdo, realizada el pasado 7 de mayo de 2020.
Los sentenciados deberán permanecer en la cárcel distrital de este puerto sobre el Pacífico donde están recluidos desde la formulación de cargos hecha por la Fiscalía en marzo pasado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL