El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y condenó a 11 años y seis meses de prisión a Giselle Jaller Jabbour, más conocida como la Mona Jaller, como autora responsable de los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio.
De acuerdo con la acusación, la estafa se configuró en el error en el que indujo a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal.
Asimismo, en cuanto al fraude por atribuirse la calidad de representante legal de la empresa Inter Terra S.A.S. para hacerse a millonarios contratos en el Ejército Nacional.
Según la acusación, Jaller Jabbour utilizó dos escrituras falsas y en ellas suplantó a su hermana Rolla Jaller para obtener estos beneficios económicos de manera delictiva.
En la misma decisión, el juez determinó hacer efectiva la orden de captura, para lo cual, el ente acusador oficiará a organismos internacionales con el fin de que sea ubicada y comparezca a cumplir la condena.
CMRM/DLBM