El fiscal del caso tiene 10 días para resolverle la situación jurídica al sindicado, quien es procesado bajo la Ley 600.
En la vereda San Antonio, zona rural de Fálan (Tolima), personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, capturaron con fines de indagatoria a un hombre de 42 años por el delito de acceso carnal violento, el cual supuestamente cometió contra su hijastra cuando ella tenía 7 años.
El proceso, adelantado bajo los términos de la Ley 600 de 2000, señala que los hechos ocurrieron en el año 2004, cuando la víctima vivía bajo el mismo techo que su supuesto victimario en el municipio tolimense de Palocabildo, donde al parecer la violentó sexualmente.
La menor decidió tiempo después contarle a un juez la situación por la que había atravesado y este a su vez denunció el hecho.
Luego de haberlo escuchado en la diligencia, el fiscal seccional que adelanta la investigación le resolverá la situación jurídica para determinar si se le impone o no medida de aseguramiento.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM





