La Fiscalía General de la Nación imputó cargos Jhon Alexander Restrepo Gálvez como presunto autor responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

El hombre, de 31 años de edad, fue capturado en flagrancia, por agentes de la Policía Nacional dentro de labores de registro y control en el sector del peaje Corozal cuando se movilizaba en un camión con remolque. Al ser requerido para una revisión Restrepo Gálvez accedió de manera voluntaria. 

Al revisar la cabina del vehículo los agentes hallaron una maleta en la que se encontraban 21 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige que contenían una sustancia de color blanco. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) dio positivo para cocaína,

Luego de su captura y el decomiso de la sustancia Restrepo fue conducido, junto con el automotor, hasta la estación de policía del municipio de la Tebaida, Quindío. Un juez legalizó la captura, la incautación de la droga y avaló la imputación de cargos.

En las próximas horas la Fiscalía adelantará las audiencias de medida de aseguramiento y pedirá al juez penal envíe al imputado a la cárcel.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JPG/MAGA