Con detención en establecimiento carcelario fue cobijada July Marian Moreno Rodríguez capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer en la Comuna 18 de Cali (Valle del Cauca).

Luego de que el Juez 31 Penal emitiera la orden de captura contra July Marian Moreno, esta se hizo efectiva en el barrio Mario Correa Rengifo, al occidente de la ciudad.

La Fiscalía le imputó cargos a Moreno Rodríguez como presunta autora material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, que no fueron aceptados.

Según las investigaciones del ente acusador, el 5 de mayo de 2019, en hechos ocurridos en la calle 1ª con carrera 73, la asegurada habría provocado la muerte de Mónica Patricia Arango Revelo, cuando presuntamente disparó un arma de fuego contra ella, durante una riña, al parecer, por diferencias entre bandas delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en el sector de Prados del Sur.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la judicializada para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

La Fiscalía hace pública esa información por razones de interés general.

JGP/MRL