Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en centro carcelario, en contra de Anyi Paola Longa Morales, porque al parecer llevaba consigo 9.893 gramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado 12 de noviembre, cuando la hoy imputada se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal, en inmediaciones del peaje de La Uribe, jurisdicción del municipio en mención.
Personal de la Policía de Carreteras en el momento de realizar el registro al automotor, halló en el equipaje de mano de la mujer varios paquetes que según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana, por lo que fue capturada en flagrancia.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a la capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Estos hechos responden a la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, encaminado a impactar los delitos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR