A Jhon Fil Henao Rojas, el juez 33 penal municipal de Cali (Valle del Cauca) lo privó de la libertad con medida de aseguramiento en el lugar de residencia, luego de la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La captura de Henao Rojas fue realizada este 22 de enero en el barrio Alto Nápoles, suroccidente de esa ciudad, por agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana.}

Jhon Fil Henao Rojas fue judicializado por porte de armas y tráfico de estupefacientes.

Al abordar a Henao Rojas para un registro, uno de los uniformados le encontró en un maletín que llevaba, 5 paquetes con marihuana, 15 estuches con drogas sintéticas y 9 cartuchos para escopeta calibre 9 milímetros.

Durante la imputación de cargos, el hombre no aceptó su responsabilidad.

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/ML/DLBM.

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.