Los sólidos argumentos de la Fiscalía permitieron que el Juez Sexto Penal Municipal dictara medida de aseguramiento en contra de José Palomino en lugar de su residencia, luego de que se le imputaran cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.
Los hechos por los cuales el hombre fue capturado en flagrancia ocurrieron dentro de una joyería ubicada en el barrio El Centro de Buenaventura (Valle del Cauca), cuando cinco hombres armados, entre ellos presuntamente José Palomino, intimidaron a los propietarios, obligándolos a entregar joyas, anillos, cadenas de oro, entre otros, por valor superior a los $60.000.000.
Un ciudadano se comunicó con la Policía y avisó del robo en la joyería, por lo que agentes de la Policía y unidades de la Infantería de Marina de la Armada llegaron al sitio y persiguieron a los presuntos asaltantes, logrando la captura de José Palomino cuando cayó de la motocicleta en la que huía.
Durante la captura, además de la motocicleta, las autoridades le decomisaron al hombre un teléfono celular con fines de investigación.
En las audiencias concentradas, José Palomino no aceptó los cargos imputados.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar.
La Fiscalía hace pública esa información por razones de interés general.
JGP/MRL