La estructura habría estafado a más de 50 personas en Bogotá, Barrancabermeja y Bucaramanga.
Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Móviles, dedicada a la estafa y el hurto de vehículos.
A esta organización se le atribuye la realización de contratos ficticios de arrendamiento con propietarios de vehículos, a quienes ofrecían sumas entre los $2’500.000 y $5’000.000 mensuales, para vincular los automotores supuestamente a prestigiosas empresas; sin embargo, los dueños perdían sus vehículos.
De acuerdo con la investigación, hay más de 50 personas que fueron víctimas de la estafa que supera los $4.000 millones, en Bogotá así como en Barrancabermeja y Bucaramanga (Santander).
A Gustavo Rojas Bustamante, Juvenal Botero Benavides, Sergio Alejandro Reina Velasquez y Daniris Amparo Flórez Gómez, se les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento privado agravado.
El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados, pero el juez impuso medidas no privativas de la libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
DRA/DLBM