Ante un juez con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía le imputó cargos a 3 personas capturadas en Santander, presuntamente vinculadas en una estructura delincuencial dedicada al fraude por medio de procesos de chatarrización de vehículos de carga.
Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público.
La Fiscalía desarrolló la investigación durante dos años, tiempo en el que se encontraron 98 procesos fraudulentos de chatarrización de tractocamiones, provocando un detrimento de más de 6 mil millones de pesos a través de diferentes organismos de tránsito en el país.
El juez cobijó con medida no privativa de la libertad a: Alba Luz Pinzón Ardila, capturada en Bucaramanga; así como a Yolanda Salas Arguello y Mario Bayona García, aprehendidos en el municipio de El Socorro (Santander).
Durante el operativo fueron capturadas 7 personas más en los departamentos de Cesar, Atlántico y Magdalena, a quienes la Fiscalía les endilgó los mismos delitos.
Todos los imputados continuarán vinculados en la investigación.
DRAO/DLBM