Habrían exigido 4 millones de pesos a un escolta a cambio de no judicializarlo, ni vincular el arma de dotación que utilizó cuando evitó un hurto.
En las próximas horas la Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías a 4 patrulleros de la Policía Nacional señalados de haber, supuestamente, exigido dinero a un ciudadano para no judicializarlo.
De acuerdo con la investigación, los uniformados habrían exigido $4.000.000 al empleado de una empresa de transporte de valores a cambio de no judicializarlo por un hecho ocurrido en el municipio en mención donde evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes.
Según la Fiscalía, los patrulleros indiciados, le habrían pedido el dinero a la víctima para no vincular el arma de dotación que utilizó en el hecho.
Miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Valle, hicieron efectivas las órdenes de captura de los cuatro uniformados, quienes prestaban sus servicios en el municipio de Yumbo.
Los uniformados quedaron a disposición de un fiscal especializado de la capital vallecaucana que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concusión y hurto calificado agravado.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA





