Al parecer, se hacía pasar como integrante de las Farc para exigir dinero a su víctima.
Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializará a un hombre quien fue capturado en flagrancia cuando recibía dinero, al parecer, producto de una extorsión.
Los hechos materia de investigación están relacionados con supuestas llamadas telefónicas extorsivas realizadas a una persona residente en el Cauca, a quien el hombre le habría exigido inicialmente $5.000.000, luego subió a 15.000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, además de llevarse unas cabezas de ganado de una finca en el Cauca.
El capturado se habría hecho pasar como integrante de las FARC. En este caso, miembros del CTI Componente Gaula Cauca, con apoyo del Gaula Militar capturaron en flagrancia al hoy indiciado en la terminal de transportes de Cali (Valle del Cauca) cuando, supuestamente, recibía el dinero producto de la extorsión. Asimismo, las autoridades le incautaron un teléfono celular.
La Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará cargos por el delito de extorsión.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA