Al parecer, sacaban el estupefaciente desde la zona rural de Corinto (Cauca) para comercializarlo en varias ciudades de Colombia.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentará a nueve aparentes miembros de la estructura delictiva los del Palo, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes desde el norte del Cauca hacia otros departamentos del país.
Estas personas fueron capturadas por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, en diligencias judiciales realizadas en Popayán, Santander de Quilichao y Corinto (Cauca), así como en Cali, Tuluá y Medellín. Uno de los aprehendidos fue detenido en flagrancia, cuando portaba estupefacientes y un arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Cali (Valle del Cauca), los del Palo al parecer utilizaban menores de edad para cometer ilícitos.
Los nueve capturados quedaron a disposición del fiscal del caso, quien en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/ KB