Ante un Juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía presentará a dos patrulleros de la Policía Nacional, señalados de secuestro extorsivo agravado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de enero último, en Jamundí (Valle del Cauca). Los hoy indiciados habrían privado de la libertad a un comerciante, durante hora y media supuestamente lo obligaron a conducir su vehículo y aseguraron que lo soltarían con el pago de $495’000.000.
Al parecer, la víctima fue obligada a ir a la casa, allí los uniformados presuntamente amenazaron a la esposa e hijas, y escaparon después de recibir la suma exigida.
Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar y la Sijin de la Policía, hicieron efectivas las capturas en la sede de la policía, en el barrio Ciudad Modelo.
Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, adscrito al Gaula Valle del Cauca, quien les formularía cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.
MAP/JARG