Cuatro hombres serán judicializados en las próximas horas por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta participación en la comisión de delitos sexuales contra menores de edad, en casos distintos registrados en dos municipios de Valle del Cauca.
En Tuluá, dos hermanos habrían abusado sexualmente de una compañera de estudio, menor de edad, a quien supuestamente le suministraron una sustancia que la hizo perder la consciencia. En este caso, la Fiscalía les formulará cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.
En ese mismo municipio, otra persona es investigada por su presunta participación en la agresión sexual de la que fue víctima una vecina menor de 12 años de edad. La Fiscalía imputará acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Entre tanto, en Sevilla, será presentado ante un juez de control de garantías un hombre señalado de abusar de una niña. La Fiscalía también lo judicializará por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectivas las capturas de los hoy indiciados.
MAP/JARG