La Fiscalía General de la Nación judicializará a cinco hombres señalados de hacer parte de la estructura delictiva del Gordo, dedicada al tráfico de drogas en Cauca. Otro presunto integrante de la estructura fue capturado en flagrancia.
Investigadores de la Sijin de la Policía realizaron las diligencias de registro en los barrios Calatrava, La Paz y Villa del Viento, en Popayán (Cauca).
De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, esta organización delincuencial se abastecía de sustancias estupefacientes como marihuana, desde Corinto (Cauca). Asimismo, se pudo establecer que recibía drogas sintéticas que enviaban proveedores de Cali y Medellín.
Las sustancias eran distribuidas y comercializadas en discotecas, fiestas electrónicas privadas, universidades y colegios.; y también las ofrecían en las redes sociales y recibían pedidos vía telefónica.
Durante las diligencias judiciales las autoridades se incautaron de siete kilogramos de marihuana, 11 pastillas de éxtasis, nueve tarros de popper, una dosis de MDMA (droga sintética), una motocicleta reportada como hurtada en el año 2011, y una escopeta calibre 16.
Los seis detenidos y lo incautado quedaron a disposición del fiscal del caso, adscrito a la Estructura de Apoyo de Popayán, quien en las próximas les formulará cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, destinación ilícita de muebles o inmuebles y uso indebido de menores en la comisión de delitos.
MAP/JARG