En lugares y por casos diferentes, la Fiscalía General de la Nación judicializó la incautación, por un lado, de 6.900 gramos de estupefaciente y, por otro, de elementos explosivos que supuestamente fueron abandonados en las jurisdicciones de los municipios de Bugalagrande y Tuluá (Valle del Cauca).

En el caso del estupefaciente, los hechos ocurrieron en inmediaciones del peaje de La Uribe, donde personal de la Policía de Carreteras observó que una persona huyó ante la presencia de las autoridades y abandonó la bicicleta en la que se movilizaba. Las autoridades hallaron una maleta que contenía 14 paquetes que según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana, con un peso neto de 6.900 gramos. Asimismo, en uno de los bolsillos del maletín encontraron 20 estopines.

De otro lado, en la zona urbana del municipio de Tuluá, ese mismo día, personal de la Policía Nacional incautó un costal que contenía 45 cartuchos con emulsión explosiva y 100 metros de mecha de seguridad blanca.

Según la Fiscalía, un hombre que se movilizaba en una motocicleta habría lanzado desde la misma el costal, ante la presencia de las autoridades.

En ambos casos, fiscales adscritos a la Seccional Valle del Cauca judicializaron el estupefaciente y lo elementos explosivos, respectivamente, lo cual fue avalado por jueces de control de garantías.

Durante las diligencias antes mencionadas no se registraron personas capturadas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL