Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó la incautación de 49.000 gramos de marihuana que iban camuflados dentro de una maleta, dentro de un vehículo particular en jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en el corregimiento Todos Los Santos, del municipio en mención, donde personal de la Sijin de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), encontró la sustancia dentro de un vehículo particular.
Según las autoridades, el conductor del automotor habría hecho caso omiso a la señal de pare, intentando huir. Sin embargo, a la altura del puente Las Mariposas un hombre habría salido corriendo del automotor con una maleta, la cual dejó abandonada junto con el vehículo.
El contenido de la maleta eran 25 paquetes que, según el análisis químico preliminar, dio positivo para marihuana. El estupefaciente y el vehículo fueron incautados. No se reportaron personas capturadas.
Un juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento de incautación del estupefaciente y determinó que la suspensión del poder dispositivo del vehículo incautado con fines de comiso.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL