“Paciente con signos de asfixia mecánica, ingresa sin signos vitales, ya fallecida, con fetos que se asumen en evolución”, sobre este reporte investiga una fiscalía de la URI de Cali (Valle del Cauca) luego de asumir los actos urgentes por la muerte de Paula Andrea Rodríguez Azcarate de 34 años, quien apareció ahorcada en su casa y presentaba 6 meses de embarazo de gemelos.

Los hechos ocurrieron en la carrera 69 No 25 Bis-85, barrio Ciudad 2000, al oriente de la ciudad, cuando la madre de la víctima, al ver que no abría la puerta del baño de su casa, forzó la cerradura encontrándola colgada de la ducha con un cable electrónico de alambre.

La madre solicitó la ayuda de varios vecinos que la trasladaron hasta la Clínica Amiga del Ciudad 2000, donde intentaron salvarle la vida, al igual que a los bebés, pero los tres fallecieron.

 

Exámenes

La Fiscalía 99 que adelanta la investigación indicó que serán claves los resultados de la necropsia que entregue el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forense. “Acopiar toda la información que permita conocer el origen de lo sucedido y recoger todo el material probatorio posible”, reza en el acta de levantamiento.

Paula Andrea Rodríguez Azcárate era madre de una menor de 14 años. Estaba dedicada al comercio de ropa en la ciudad. Durante la inspección del cadáver, la mujer presentaba signos de violencia en los muslos y la pierna derecha, por lo que no se descarta que haya sido sometida antes de su ahorcamiento.

Según declaraciones de su madre, la víctima desde hacía 6 meses tenía problemas con su compañero sentimental, ya que este estaba casado y la esposa de él  llamaba en ocasiones al celular de la joven para amenazarla.

 

JGPV/DLBM