De acuerdo con la investigación preliminar el crimen estaría, presuntamente,  relacionado con retaliaciones entre bandas delincuencias.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali asumió la investigación que permita establecer los móviles del asesinato de Jabinson Ordóñez, alias El Apasionado, en hechos en los que además resultó herida una mujer de 19 años de edad.

El crimen ocurrió en el barrio El Retiro, en el oriente de la ciudad, cuando Ordóñez se encontraba departiendo con varias personas. En ese momento un hombre se acercó a la reunión, desenfundó un arma de fuego y le disparó a Ordóñez quien murió tras ser trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo donde falleció mientras recibía atención médica especializada.

Varios de los impactos alcanzaron a Miriam Lizeth Quiñonez, quien fue trasladada también al mismo centro médico donde recibe atención médica.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y/o municiones.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA