Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali (Valle del Cauca) le sigue la pista de un hombre, de 21 años, con tatuajes en el pecho y brazo derecho, señalado como presunto autor del homicidio de María Elvia Calvache, de 54 años, ocurrido en la noche del pasado lunes 31 de octubre, en la calle 3 Oeste No 39A-111, barrio Belén, en el occidente de la ciudad.

Durante los hechos resultó también herido su compañero sentimental, José Urrutia Sánchez, quien conducía una motocicleta con la víctima hacia a su casa, cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado que derribó al hombre del vehículo y disparó en repetidas oportunidades contra la mujer.

El hombre fue trasladado a una IPS del barrio Siloé, al occidente de la ciudad, registrando un disparo que le comprometió partes vitales.

 

¿Una venganza?

La primera hipótesis que maneja la Fiscalía es la de una venganza contra María Elvia Calvache, quien venía recibiendo amenazas de muerte desde el año pasado, a raíz del crimen de su hijo Renzo Mai Calvache, de 19 años, el 7 de junio de 2015, en la calle 30 este con carrera 39, de esta ciudad capital.

En esa oportunidad, la madre del joven asesinado señaló como presunto autor del crimen a un integrante de una banda delincuencial autodenominada El Parche de la 21, del barrio Belén, quien días después fue capturado junto con otro miembro de la estructura.

Los dos sujetos fueron llevados a juicio y uno de ellos fue condenado a un año y 14 meses de prisión en la cárcel de Villahermosa. Según denuncia de la hija de la víctima, su madre recibía amenazas de muerte por teléfono, acusándola de ser la causante de estar en prisión.

 

Búsqueda

La Fiscalía dispuso un equipo de investigadores para iniciar la búsqueda del presunto responsable; mientras que con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, se tomaron medidas de protección para las dos hijas de María Elvia Calvache.

 

JGPV/DLBM