La Fiscalía asumió la investigación preliminar por el crimen de Marisol Cruz Tamayo, de 41 años, quien fue baleada por dos hombres, cuando se disponía a ingresar a su casa.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo pasado en el barrio Prados del Sur, comuna 18 de esta ciudad.
La víctima alcanzó a ser trasladada al hospital Mario Correa Rengifo por sus familiares, y falleció cuando recibía atención médica especializada.
De acuerdo con la inspección técnica a cadáver, la mujer presentaba tres impactos de arma de fuego; uno en su rostro y dos en su tórax.
Según el testimonio de sus familiares una vez cometido el crimen, los agresores fueron recogidos por otro hombre quien conducía un taxi.
Cuando los investigadores de Policía Judicial revisaron el SPOA hallaron que la mujer cumplía una medida de aseguramiento en lugar de residencia por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Marisol Cruz Tamayo había sido detenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) durante un registro y allanamiento a su casa. La mujer es la madre de Fanny Marcela Cruz Tamayo, de 21 años, quien el pasado 26 de marzo fue raptada, cuando se desplazaba en una motocicleta de su propiedad por el sur de la ciudad.
Los móviles y autores del crimen de Marisol Cruz Tamayo son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.
El caso Fanny Marcela Cruz Tamayo
Tres hombres la abordaron en un vehículo KIA y la forzaron a ingresar al automotor.
Dos días después el cuerpo de la joven apareció incinerado, con dos impactos de bala en su cabeza.
Expertos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal de Cali adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos y establecieron la plena identidad de la mujer incinerada.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
JGPV/MAGA