Las víctimas fueron sorprendidas por un hombre armado, quien les disparó en momentos en que consumían alucinógenos.
Los disparos alertaron a los habitantes de la calle 123C frente a la nomenclatura 28D6-03, del barrio Potrero Grande, sector 1, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).
Un hombre llegó hasta el sector con un arma de fuego y se acercó hasta donde estaban reunidos Hawer Silva Ledezma, de 20 años, al parecer soldado profesional, según sus familiares, y un menor de 16 años.
El agresor sin mediar palabra les disparó a quemarropa y luego huyó del lugar a pie con rumbo desconocido.
Silva Ledezma y el menor fueron trasladados por los vecinos y habitantes de la zona hasta el hospital local de la ciudadela Desepaz donde fallecieron.
Por labores de vecindario, la primera hipótesis del crimen que manejan las autoridades es una retaliación por el cobro de extorsiones, supuestamente cometidas por el menor de edad, en los sectores 6, 7 y 11 del barrio Potrero Grande.
Un testigo de los hechos aseguró que el homicidio habría sido cometido, presuntamente, por un hombre conocido en el lugar con el alias de Mono y quien reside en el sector 6 de la ciudadela.
Los actos urgentes y la investigación fueron asumidos por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali, por el delito de homicidio.
JGPV/DLBM