La Fiscalía Seccional Popayán coordina los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de Mónica Berenice Blanco Sossa, una ciudadana argentina que fue encontrada muerta en la vía que conduce de Corinto (Cauca) a Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con información recopilada, la mujer era la supuesta representante legal de una agencia de viajes denominada Cannabis Tour y, al parecer, contactaba extranjeros y les ofrecía excursiones a zonas de cultivos de marihuana en el norte de Cauca.
Los primeros indicios permitieron conocer que la víctima y varios ciudadanos israelíes habrían viajado de Cali a un área de plantaciones de marihuana, presuntamente fueron interceptados en el camino por un grupo de hombres armados que se presentaron como disidentes del frente sexto de las desmovilizadas Farc.
Algunos testimonios indicarían que los extranjeros fueron retenidos y quedaron en libertad tres días después, y de la mujer no se volvió a saber nada hasta su hallazgo con un disparo en la cabeza.
Los móviles y autores del crimen de Mónica Berenice Blanco son materia de una investigación que se sigue por los delitos de secuestro, homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas.
En 2017, la Fiscalía Seccional Popayán abrió una investigación contra Cannabis Tour por el delito de tráfico de estupefacientes.
JGPV/JARG