Un hombre rompió los vidrios de una de las ventanillas del automotor y lanzó una bomba incendiaria en su interior.

La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes por el ataque armado en contra del vehículo, con bomba incendiaria, de César Carlos Tote Galíndez, hijo de Carlos Darío Tote Yace, dirigente indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y uno de los líderes de la Minga Nacional Indígena del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la calle 11 con carrera 29, barrio El Tablazo, sector de Arroyohondo de Yumbo, municipio industrial del occidente del Valle.

De acuerdo con la denuncia, la esposa de Tote Galíndez escuchó una fuerte explosión frente a su residencia, y observó a un hombre cuando huía del lugar y el vehículo en llamas.

La ventanilla del lado del conductor del carro, de placas CPD 647, fue quebrada y por allí un hombre arrojó una bomba incendiaria hacia el interior del vehículo. Cometido el ataque, el presunto agresor emprendió la huida.

Carlos Tote, funcionario de la Alcaldía de Yumbo y líder de la Asociación Comunal de Vivienda de su barrio El Tablazo, aseguró que no ha recibido hasta el momento ningún tipo de amenazas, pues no tiene enemigos, ni problemas con nadie.

Su padre, Carlos Darío Tote, y su hermano Wilmington Andrés Tote Galíndez si han recibido amenazas de muerte y cuentan con esquemas de protección, por parte del Estado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

JGPV/DLBM