La Fiscalía, Seccional Cali, investiga el ataque armado del que salió ileso el alcalde del municipio de Obando, Oscar Marino Badillo, y resultaron heridos el conductor Eliodoro Cuellar, el escolta Pablo Arias, y un contratista.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el mandatario local se desplazaba a pie con las otras dos personas a una cuadra de la sede de gobierno, cuando dos hombres en moto los abordaron y uno de ellos les disparó.

Badillo se refugió en una vivienda, mientras su conductor y escolta repelían el ataque armado. En el cruce de disparos uno de los agresores fue herido y huyeron abandonando la motocicleta.

Eliodoro Cuellar y Pablo Arias fueron trasladados a un centro hospitalario de Tuluá

donde reciben atención médica especializada.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20.000.000 para quien entregue información que permita la captura de los autores intelectuales y materiales del ataque sicarial.

Los móviles y autores del ataque son materia de investigación por los delitos de violencia contra servidor público y homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA