Los dos menores fueron víctimas de heridas por armas de fuego.
Vio que su hija, de 3 años de edad, se desplomó sobre el pavimento de la terraza de la casa. Por varios segundos, su padre pensó que le había dado un desmayo, ya que ella le alcanzó a decir que le dolía la cabeza. Por eso decidió trasladarla a un centro asistencial para saber qué era lo que había pasado.
Los exámenes médicos permitieron establecer que tenía una herida de bala en su cabeza y de inmediato fue intervenida quirúrgicamente. Los hechos sucedieron en la carrera 53D con calle 12C, del barrio Brisas de Mayo, Comuna 20 al noroccidente de Cali (Valle del Cauca), donde una bala perdida impactó a la niña.
Según las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en la terraza de su casa acompañada de su padre, cuando escucharon una detonación. La menor le dijo que le dolía mucho la cabeza y cayó al suelo.
El padre decidió revisarla y trasladarla al hospital de Siloé y de allí fue remitida a otro centro asistencial de mayor complejidad.
La Fiscalía 180 Seccional de Cali (Valle del Cauca) asumió los actos urgentes y la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Asesinado
Llegó hasta la cancha de fútbol del barrio Los Lagos II, al oriente de la capital vallecaucana, para asistir al partido de fútbol.
Hasta el sitio, ubicado en la carrera 26H con calle 72C, también llegaron integrantes de la pandilla La 3, a consumir drogas, quienes empezaron una discusión con otras jóvenes que se encontraban en el lugar.
Un sujeto, conocido en el sector como alias Zúñiga, sacó un arma de fuego que tenía escondida entre su ropa y empezó a disparar. Las balas alcanzaron a un menor de 15 años.
Varios vecinos alcanzaron a trasladar a la víctimas hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo del Distrito de Aguablanca, donde llegó sin signos vítales.
Los actos urgentes y la investigación por el delito de homicidio fueron asumidos por la Fiscalía 180 Seccional Cali.
JGPV/DLBM