Luego de que el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria a Carlos Alberto Arenas Vargas, imputado por hurto calificado y agravado, la Fiscalía interpuso recurso de reposición, pero el juez dejó en firme la decisión.

Miembros de la Policía Nacional materializaron la captura del hoy procesado el 6 de febrero último en horas de la mañana, en la calle 36 con Avenida 30 de Agosto, donde fue descubierto por el vigilante del parqueadero de un supermercado, cuando el hombre al parecer estaba cortando una guaya de seguridad e intentando sacar una bicicleta avaluada en $5.800.000 del establecimiento.

Al hombre le fue incautado el cortafrío que utilizó para acceder a la guaya de seguridad.

Arenas Vargas, quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, sería reincidente, pues ha sido judicializado por el delito de hurto calificado desde 2005 en diferentes oportunidades. Tiene varias anotaciones y más de cinco sentencias condenatorias por la misma conducta punible evidenciadas por el ente acusador durante la audiencia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM