El valor de la hierba decomisada supera los 5.000 millones de pesos
Servidores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Medellín de la Fiscalía, adscritos al grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales con apoyo del Batallón de Policía Militar No.4, en el marco de la operación Hades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Villas del Sol del municipio de Bello (Antioquia), donde fueron incautados 2.660 kilos de marihuana.
En el primer allanamiento los investigadores fueron hostigados con armamento de corto alcance por presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Pachelly, quienes serían los dueños del alucinógeno. En esa primera acción se logró la incautación de 4.000 cigarrillos con un peso aproximado de 30 kilos. El lugar estaba dispuesto para albergar unos 30 trabajadores que se dedicaban a la dosificación.
En un segundo allanamiento efectuado en una vivienda contigua fueron decomisados otros 2.630 kilos de la hierba los cuales estaban herméticamente sellados. El material vegetal incautado tiene un precio superior a los 5.000 millones de pesos. También se logró la inmovilización de un vehículo tipo camioneta marca Kia Sportage.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en los dos inmuebles allanados se dosificaba la marihuana para ser distribuídas en plazas de Medellín y el propio municipio de Bello. La información obtenida por los investigadores permite establecer que la citada estructura criminal recibe y dosifica alrededor de 10 toneladas mensuales de marihuana provenientes del departamento del Cauca y otras zonas del sur del país.
La Fiscalía avanza en el proceso investigativo para establecer la identidad y lograr la captura de los propietarios de la sustancia estupefaciente.
LFML