El material incautado se encontraba en un vehículo reportado como hurtado en Cali.

Luego de obtener información de fuente humana, investigadores del CTI de la Fiscalía y unidades de la Sijín de la Policía Nacional ubicaron un vehículo cargado de explosivos en un parqueadero de Buga (Valle del Cauca).

En su interior fueron halladas 12 granadas de fragmentación; 2 granadas de 40 milímetros; 71 barras de indugel; 2.000 estopines ineléctricos; 400 metros de cordón detonante, y 250 metros de mecha de seguridad.

El automotor, que de acuerdo con indagaciones preliminares fue hurtado en Cali el pasado 15 de septiembre, tenía las placas MOS 964, las cuales corresponderían a una camioneta KIA Sportage.

De acuerdo con la información suministrada, las granadas y el material explosivo tendrían como destino el frente de guerra Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del Valle.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de un fiscal especializado del municipio de Guadalajara de Buga, quien asumirá la respectiva investigación.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

JGP/ KB