Por el delito de tentativa de homicidio fue vinculado formalmente a una investigación Jorge Alejandro Mancera Castillo, quien fue detenido poco después de presuntamente arremeter contra la vida de un ciudadano en la carrera 9 entre las calles 13 y 14 de Pereira (Risaralda).
El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, fue dejado en libertad por decisión del togado quien no consideró se tratara de una tentativa sino de lesiones personales.
Según el informe de policía judicial, la víctima identificada, como Silvio de Jesús Ballesteros Cano, se desplazaba por esa zona cuando de repente y sin mediar palabra fue agredido por el hombre de 38 años en el cuello con un arma blanca que tomó de un puesto de frutas ubicado cerca, y luego se dio a la huida.
La comunidad dio aviso a las autoridades de la ocurrencia de una riña y al llegar al sitio, lograron su captura. Estando detenido aseguró que lo había hecho porque se había involucrado con su mujer.
El afectado de 54 años fue sometido a cirugía y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.
Es de anotar que al procesado le figuran 4 anotaciones por lesiones personales entre los años 2014 y 2015, y en ocasiones anteriores ya había tenido inconvenientes con la víctima.
PAAM/DLBM





