La Fiscalía formuló una nueva imputación por el delito de feminicidio agravado tentado contra Edgar Augusto Salinas, quien ya se encuentra detenido por el feminicidio agravado de su esposa, ocurrido el 5 de agosto del año 2018 en un sector exclusivo de Ibagué (Tolima).
Un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le formuló cargos porque, según lo establecido, el día que atacó a su esposa con arma blanca, mientras ella se encontraba en una misma cama con una amiga, también agredió a esta última, configurándose el delito mencionado.
La diligencia se realizó ante el Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, por la compulsa de copias generada dentro del mismo proceso por el que se investiga la muerte de su pareja.
El día de los hechos, según indicó la víctima, habían estado departiendo y, adentrada la madrugada, ella y su amiga (esposa del agresor) decidieron irse a acostar. Poco después, el empresario tolimense entró al cuarto y sin mediar palabra apuñaló en el pecho a su pareja, y luego quiso atacarla a ella, que a pesar de defenderse alcanzó a sufrir algunas heridas.
El procesado no aceptó los cargos y permanecerá privado de la libertad en centro de reclusión mientras continúa la investigación por este nuevo hecho y el juicio al que se enfrenta por la muerte de su esposa.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM