El juez los dejó en libertad pero siguen vinculados al proceso y deberán comparecer cada vez que sean requeridos.

Las denuncias ciudadanas permitieron a los investigadores del CTI identificar, ubicar y capturar a 11 presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto en locales comerciales en la capital tolimense.

Los procesados son: Diana Marcela Quintana, Jhon Edinson Jiménez, Diego Mauricio Aguilar, Diego Rodríguez Aros, William Ernesto Barbosa Espitia, Jonathan David León, Paula Estefany Aparicio, Cristian Sánchez, Didier Fernando Mejía, Yudimar Rojas y  Wilson Céspedes.

La investigación logró asociar 28 casos con el mismo modus operandi donde fueron víctimas ferreterías, droguerías, carnicerías, textileras y panaderías.

Por estos hurtos la Fiscalía les imputó a los indiciados los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo y heterogéneo sucesivo con porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Jordán Sexta Etapa, Ciudadela Simón Bolívar, La Cima 2 y El Salado, de Ibagué.

El Juzgado 2º con función de control de garantías de Ibagué (Tolima) se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, pero todos seguirán vinculados al proceso.

 

CRV/DLBM