Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Orlando Andrade, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
De acuerdo con la investigación el imputado sería quien supuestamente le disparó a Wilmer Norley Barrera Cañón, el pasado 31 de diciembre en el barrio Ricaurte de Bucaramanga (Santander), cuando la víctima estaba en un lavadero de carros.
El ataque se relaciona con un posible ajuste de cuentas, porque según lo establecido la víctima sería el responsable de la muerte de la mejor amiga de Jennifer Karine Crofot, la mujer que conducía la motocicleta en la que se desplazaba Andrade en el momento de perpetrar el crimen.
Crofot fue capturada el 3 de febrero pasado y desde entonces permanece privada de la libertad con medida de aseguramiento en centro carcelario, por estos hechos.
Por su parte, Andrade fue capturado en flagrancia por la Policía el pasado 2 de enero portando un arma de fuego y fuera de su residencia, en donde cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria por otra investigación en su contra, por lo que a partir de ese momento fue trasladado a un centro penitenciario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM