El investigado es el hijo de la pareja que en días pasados fue enviada a prisión por el homicidio de un adolescente de 17 años, contra el cual supuestamente arremetió porque intentó robar en su casa.
Por el delito de omisión de socorro fue imputado por la Fiscalía Andrés Lorenzo del Basto Gutiérrez, de 22 años, quien de manera voluntaria se presentó ante en el ente acusador en la Unidad Local del CTI en San Vicente del Caguán (Caquetá), al saber que pesaba en su contra una orden judicial porque, de acuerdo con las labores investigativas, no auxilió al menor de 17 años a quien su padre Lorenzo del Basto Suaza de 52 años y su madrastra Ana Elvira Aguirre Díaz de 41 años presuntamente torturaron y asesinaron.
Los supuestos victimarios, al parecer, luego de crimen —por el que ya están privados de la libertad— lanzaron el cuerpo del menor al río Caguán para deshacerse de él.
El ente acusador cuenta con elementos materiales de prueba para demostrar que el joven judicializado se dio cuenta de que en octubre pasado la víctima entró a su casa aparentemente a robar, por lo que llamó de inmediato a sus padres, quienes se presume tomaron la justicia por su cuenta.
Igualmente se tiene indicios de que Andrés Lorenzo vio que sus papás tenían encerrado al menor en un cuarto donde lo estaban torturando, pero prefirió irse del lugar.
El imputado no aceptó los cargos enrostrados y, aunque no le fue impuesta medida de aseguramiento alguna, deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM