Por hechos aislados, la Fiscalía judicializó a Marco Antoni Suárez Santiago, así como a Alexánder Pedreros España y a un adolescente de 17 años, por el delito de hurto calificado agravado del que fueron víctimas dos motociclistas en Neiva (Huila).
El primero de los casos está relacionado con la captura en flagrancia de Suárez Santiago, quien presuntamente interceptó y lanzó al suelo a su víctima, cuando esta se desplazaba en su moto por uno de los barrios que conforman la Comuna Seis de Neiva y fue intimidado por dos personas con arma de fuego para quitarle su bolso.
Fue así como los sospechosos emprendieron la huida, pero una patrulla de la Policía de Vigilancia que pasaba en ese momento por el lugar, se percató de lo ocurrido logrando la captura del hoy investigado, el cual tenía en su poder el bolso hurtado.
En el segundo hecho fue detenido Pedreros España y aprehendido el adolescente, quienes supuestamente asaltaron a un motociclista, luego de engañarlo para que detuviera su moto cuando uno de ellos se hizo pasar por enfermo.
Cuando la víctima acudió en su auxilio, fue atacado por dos hombres que lo intimidaron con arma blanca para esculcarle sus bolsillos, hurtándole el dinero y un celular que llevaba consigo.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM