En hechos aislados los procesados tocarían de manera indebida las partes íntimas de tres menores de edad. Uno de los procesados es el padre de la víctima y otro el padrastro.

Por hechos aislados, la Fiscalía logró la captura de tres personas y les imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en Neiva (Huila).

El primer caso hace referencia a un hombre que siendo el progenitor de la víctima de 6 años, según denuncia de la madre, vendría abusando de la niña al igual que un tercero, quien también es investigado.

Fue así como el ente acusador a través de su policía judicial CTI lo detuvo en la capital huilense para que responda el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, porque al parecer el ataque sexual ocurrió en reiteradas ocasiones.

En el segundo caso, un hombre que al parecer, desde octubre del año 2016, venía practicándole tocamientos a su hijastra, fue denunciado por su compañera sentimental para su respectiva judicialización.

Finalmente, fue puesto a disposición de las autoridades un hombre quien supuestamente realizó tocamientos de manera indebida a una adolescente.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, a solicitud de un fiscal adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la ciudad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM