El faltante del material fue detectado durante el inventario a los meses de junio y julio de 2016.

Bajo la coordinación de la Fiscalía 104 local de Yumbo, servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Cali, adscritos a la Unidad Local Yumbo, en asocio con unidades de la Sijín, capturaron en esa población a tres operarios que presuntamente hurtaron varios kilos de papel cartulina.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías del municipio industrial, dentro de una investigación por el delito de hurto agravado.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, las tres personas, identificadas como Luis Alveiro Ausique Castiblanco, Roger Albeiro Burbano Daza y Héctor Andrés Mejía Rojas, serían los presuntos responsables del robo de grandes cantidades de papel cartulina en varios eventos.

La mercancía hurtada, de propiedad de la empresa General Metálica S.A. está avaluada en ocho millones trescientos cincuenta y tres mil pesos ($ 8.353.000).

El faltante fue detectado por personal de la empresa, durante los meses de junio y julio de 2016, luego de que se realizara el respectivo inventario, en el que además se pudo evidenciar que parte del producto cortado no llegaba a las instalaciones de la firma.

La Fiscalía estableció en la investigación que Luis Alveiro Ausique, de 36 años, de profesión motorista, era el encargado supuestamente de transportar el material hurtado, el cual era vendido a otras personas.

Su captura se logró en la carrera 2 frente a la nomenclatura No 20-54 del barrio San Nicolás, en el centro de Cali.

Roger Albeiro Burbano, de 36 años, presunto jefe de la organización delincuencial, estaría encargado de justificar el ingreso de la mercancía robada a la firma General Metálica SAS.

Su captura se logró en la carrera 2 frente al inmueble demarcado con la nomenclatura No. 20-54, en vía pública del barrio San Nicolás.

Héctor Andrés Mejía Rojas, de 57 años, es el operario encargado de cortar la cartulina en la empresa y que al parecer suministraba las remisiones de la mercancía robada. El hombre fue detenido en el mismo barrio San Nicolás.

Durante las audiencias, el juez garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra los tres hombres pero continúan vinculados a la investigación.

 

 

JGPV/DLBM