Otras dos personas se encuentran privadas de la libertad por ser las supuestas determinadoras del crimen. 

En audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a Jhoan Sebastián Buitrago Ríos, como presunto autor material del homicidio de Jhon Freddy Ortega Urbano, ocurrido el 24 de marzo de 2019, en zona rural del municipio de Balboa (Cauca).

El hoy imputado, quien se encuentra privado de la libertad por otros hechos, sería la persona que presuntamente fue contratada para ejecutar el ilícito.

Buitrago Ríos respondería por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones que le endilgó el ente acusador. 

El juez dispuso que por los hechos en mención, el procesado, quien no aceptó su responsabilidad, debe continuar privado de la libertad en centro carcelario.

Por los mismos hechos, se encuentran recluidos Óscar Manuel Pareja Ortega y Debani Bolaños Guaca, como supuestos determinadores del homicidio de Ortega Urbano.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para el esclarecimiento de homicidios, adelantada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/DLBM