En diferentes audiencias y por hechos diferentes, jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, acogieron las peticiones de la Fiscalía General de la Nación e impusieron medida de aseguramiento intramuros en contra de 4 personas, señaladas de su presunta participación en delitos sexuales y microtráfico en Santander de Quilichao, Timbío y Piendamó (Cauca).
En diligencias judiciales, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a 3 personas en Timbío y Santander de Quilichao (Cauca) con sustancias estupefacientes, y otra persona más en Piendamó (Cauca) por actos sexuales con dos menores de edad.
Por microtráfico
En un inmueble ubicado en el barrio Las Palmas de Timbío, durante una diligencia de allanamiento y registro, el CTI incautó 37 cigarrillos de marihuana, 9 bolsas con marihuana y 150 papeletas que contenían cocaína:
Durante la diligencia fue capturado Neuyer Campo Campo, quien fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Por determinación del juez el hoy procesado quedó en libertad, por considerar que no tenía antecedentes.
Asimismo, en Santander de Quilichao, fueron judicializados Wilmer Andrés Lozano y Diego Fernando Quintero Cobo, capturados en flagrancia en el sector el Crucero de Gualí, zona rural de ese municipio, cuando se desplazaban en un vehículo de placa CKZ 430, donde transportaban 42 paquetes que contenían marihuana, cuyo peso neto fue de 21,10 kilos.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, por el cual, Quintero Cobo debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y Lozano en el lugar de residencia.
Según lo establecido, a Quintero Cobo le figuran anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, violación de habitación ajena y acceso carnal abusivo.
Por delitos sexuales
Entre tanto, en el municipio de Piendamó (Cauca), Ismael Casso Fernández fue enviado a la cárcel, señalado de realizar actos sexuales con dos menores de 5 y 10 años de edad.
El sujeto tenía orden captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de esa localidad, la cual fue materializada por investigadores del CTI, con apoyo de la Policía y Ejército Nacional.
Casso Fernández, a quien le figuran anotaciones judiciales por el delito de inasistencia alimentaria, cumplirá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM